Skip Ribbon Commands
Skip to main content
SharePoint
Kane County Law Library & Self Help Legal Center - We help people find answers. We are open to all!

630-406-7126
Located on the 2nd floor
16th Judicial Circuit
37W777 IL Route 38, St. Charles, IL 60175

​​​Servicio de Abogado en la biblioteca​ legal​

​¿De qué se trata el servicio?

La Biblioteca de Derecho y el Centro legal de autoayuda del Condado de Kane, en sociedad con la agencia Administer Justice y el Colegio de abogados del Condado de Kane, han creado un programa para ayudar a las personas de bajos ingresos que reúnan los requisitos con sus necesidades legales en el Condado de Kane. Los abogados ofrecen su tiempo de forma voluntaria a fin de brindar asesoramiento legal, revisión de documentos y derivaciones para las personas que reúnan los requisitos.

¿Puedo usar el servicio?

El servicio está destinado a personas de bajos ingresos con problemas legales en el Condado de Kane que no puedan pagar un abogado. Debe reunir los requisitos.

¿Cómo determino si reúno los requisitos?

Diríjase o llame a la Biblioteca de Derecho y al Centro legal de autoayuda del Condado de Kane. Un bibliotecario le hará algunas preguntas acerca de su caso y sus ingresos para determinar si reúne los requisitos. Antes de reunirse con un abogado, se le solicitará que firme un formulario de "Certificación de solvencia económica" para verificar que sus respuestas fueron auténticas y correctas.

¿Qué es lo que el abogado no hará por mí?

El abogado no se presentará en el tribunal por usted ni será su abogado. El servicio se limita a lo que el abogado hable con usted en la reunión.

¿Qué es lo que el abogado hará por mí? 

El abogado se reunirá con usted durante aproximadamente 30 minutos y le informará lo que puede esperar que suceda con su caso en términos reales. Puede revisar los documentos o formularios que desee presentar al tribunal, derivarlo a otros servicios y programas de la comunidad que puedan ser útiles para su problema, e informarle qué debe hacer a continuación.

¿Cuándo puedo comunicarme con la Biblioteca de Derecho para determinar si reúno los requisitos?
Siempre que la biblioteca esté abierta.
Lunes, martes, jueves y viernes: 8:30 a. m. a 4:30 p. m. | Miércoles: 8:30 a. m. a 7:00 p. m.

¿Dónde se encuentra la Biblioteca de Derecho?

En el segundo piso del Centro judicial del Condado de Kane, en Roosevelt Road, una milla al oeste de Randall Road.
Kane County Law Library & Self Help Legal Center, Suite 250, 37W777 IL Rt. 38, St. Charles IL 60175.​​

Si reúno los requisitos, ¿puedo consultar a un abogado de inmediato?

No. Concertaremos una cita para otro momento, por lo general en el plazo de una semana. Deberá regresar a la Biblioteca de Derecho el día de la fecha prevista a la hora programada para reunirse con el abogado en una de nuestras salas de conferencias.
 

¿Es un servicio gratuito?

Sí.

¿Quiénes son los abogados?

Todos los abogados voluntarios tienen licencia para ejercer derecho en el estado de Illinois. Actualmente, entre los voluntarios se incluyen los miembros del Colegio de abogados del Condado de Kane y Administer Justice (una agencia de asesoría jurídica local).
 

¿Qué debo llevar a la reunión con el abogado?

Lleve toda la documentación relacionada con el problema legal que desea discutir. Además, lleve un cuaderno y un bolígrafo para apuntar lo que le diga el abogado.

Información importante sobre el servicio de Abogado en la biblioteca legal

La reunión con el abogado durará aproximadamente 30 minutos. Si no puede llegar a la cita, llame a la biblioteca (630-406-7126) por lo menos veinticuatro horas antes del horario previsto para la reunión. Podemos reprogramar o cancelar la cita.

¿Tiene alguna otra consulta acerca del servicio de Abogado en la biblioteca legal?

Llámenos al 630-406-7126




​​